Accesos
Pay Commerce

Hace unos días publicamos un artículo en el que hacíamos referencia al impresionante crecimiento del comercio electrónico en España. Hoy vamos a ir un poco más allá, explicando la conexión entre las nuevas tecnologías y el importante auge del ecommerce en nuestro país. Obviamente el uno sin el otro no serían nada y las opciones que ofrecen las tecnologías a las empresas garantizan un potencial genial a quien vende productos y servicios a través de Internet. La grata noticia es que el consumo a través de Internet sigue creciendo y la tendencia es a continuar por esta senda. Esto es algo muy positivo para las empresas españolas, que cada vez apuestan más por establecer estrategias online.

Algo fundamental para explicar esta tendencia de crecimiento del ecommerce y las ventas online es la confianza. Y es que los consumidores y usuarios de las nuevas tecnologías cada vez disponen de una confianza más amplia a la hora de realizar sus compras a través de Internet. Esto ocurre por el mayor conocimiento que se está generando sobre estos temas y es que la población cada vez es más sabedora de lo que ocurre online.

Hoy en día, España cuenta con 29 millones de personas que utilizan Internet a través de sus smartphones, tabletas y ordenadores. Y, sobre todo, las tabletas son medios que hacen que el comercio electrónico goce de tan buena salud porque acrecientan las grandes posibilidades que ofrece la compra de productos y servicios a través de la red.

En este sentido, el consumo a través de Internet está generando todo un nicho que abre un inmenso abanico de posibilidades a las empresas. Y no solamente a las grandes empresas, del ecommerce también se pueden beneficiar pymes y startups. Pese a que España aún no llega al nivel de consumo de otros países de la Unión Europea, sí que es cierto que está experimentando un crecimiento vertiginoso que la hace colocarse a la cabeza, en este sentido. Así que, las previsiones dicen que el 2015 cerrará con cifras que mostrarán el aumento del gasto medio por usuario. Esto hará que las empresas continúen con su apuesta e inversión e commerce.

Formas de consumo online

Como ya hemos comentado antes, las nuevas tecnologías y todas las prestaciones que son capaces de ofrecer van encaminando al comercio electrónico por una senda concreta, esto implica que las compras más económicas, la inmensa variedad de productos o el importante acceso a un buen número de servicios y productos, hacen que el ecommerce sea una buena apuesta para la inversión. Además, los clientes han seguido unos comportamientos muy novedosos, mucho más participativos y dinámicos.

Las estimaciones dicen que más o menos el 40% de las compras realizadas a través de la red al cerrar el 2015, se habrán efectuado utilizando aplicaciones móviles ideadas específicamente para ello. Debido al uso de los smartphones y las tabletas para el comercio electrónico, las empresas se están esforzando tanto en optimizar sus páginas webs como creando Apps de comercio online para que la navegación a través de dispositivos móviles sea mucho más satisfactoria.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “Nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.