Accesos
El comercio electrónico en España.

El comercio electrónico está en vías de crecimiento en España, de hecho, según un estudio publicado por la consultora Forrester, la media de crecimiento es bastante superior a la europea. Esto es algo muy positivo para la economía española que, en unos años, verá como el volumen de negocio a través de Internet se sitúa en un máximo histórico. Y es que, en el ecommerce está la clave del éxito.

Comercio electrónico

Según los datos facilitados por la consultora, en 2017 las ventas a través de comercio electrónico a nivel europeo alcanzarán los 191.000 millones de euros. Dentro de estos datos cabe destacar a España, que irá a la cabeza dentro de este sector. En este sentido, hay que dejar claro que la Unión Europea parece que dispondrá del mayor número de operaciones a través de Internet, a nivel mundial. La tasa de crecimiento anual de en el sector del comercio electrónico se sitúa en el 11 por ciento. Sin embargo, en el caso de España este porcentaje se verá aumentado hasta el 18 %. Es decir, nuestro país llegará a facturar en torno a 9.100 millones a través de las ventas online en el año 2017.

Según el estudio que ha hecho público Forrester, la media de gasto anual por parte de los consumidores se situará en unos 300 euros, más o menos, al año. Y también mencionan a los sectores que recibirán mayores ventajas en forma de visitas y compras a través de sus plataformas online. Se trata del sector de la cultura y el ocio (música y libros) y la moda. Aunque también cuentan que un sector que, a priori, parce que lo tiene difícil en el ecommerce, la alimentación, también está comenzando a despegar de forma muy positiva.

Un caso de éxito

Para hablar de un caso de éxito en cuanto a comercio electrónico en España podemos mencionar a la web Perfecto4U. Se trata de una plataforma online que conecta empresas con consumidores. Lo que hacen es ofrecer ideas de regalo en función de una serie de parámetros como el sexo, la edad y los hobbies de la persona a la que deseamos sorprender. Este modelo de negocio surgió en el año 2006 en Viena y tras el éxito cosechado ampliaron hacia el mercado Alemán. Y desde el pasado año entró de forma muy activa y positiva al ecommerce español.

La responsable de esta plataforma online comenta que durante el último ejercicio, la web ha tenido unas 475.000 visitas, de las que el 11 por ciento ha pinchado en los enlaces que les llevan directamente a las páginas de las tiendas online que ofrecen los productos concretos. Y, entre el 3 y el 9 por ciento de clics termina por convertirse en venta. Al final lo que más importa de un comercio online es que las tasas de conversión en compra sean las más elevadas. Los viajes y el ocio son las ventas que se llevan la palma en esta plataforma de Internet.

Posicionamiento para ecommerce

Lo fundamental para que una tienda online tenga un éxito fulgurante es la presencia online y la actividad en Internet. Hoy en día es posible sucumbir a un sinfín de estrategias que permiten, a las empresas que ofrecen sus servicios y productos por internet, un posicionamiento adecuado. En este sentido, tanto las campañas de SEO y SEM, como el marketing digital y las estrategias de contenidos serán herramientas óptimas para lograr que un ecommerce goce de buena salud.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.