Accesos
Facebook Messenger

Facebook ha lanzado recientemente su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, en versión web. Por lo tanto, ya es posible chatear y mantener conversaciones a través de esta aplicación desde cualquier PC que disponga de conexión a internet. Se trata de una aplicación que permite interactuar con otras personas fuera de la plataforma de Facebook. Para acceder a Facebook Messenger sólo es necesario conectarse con el usuario de nuestra cuenta de Facebook.

Actualmente todavía es posible chatear a través de la red social, aunque no sabemos cuánto tardará Facebook en eliminar esta opción para dar paso, únicamente, a las conversaciones a través de la nueva aplicación. El acceso a Messenger es muy fácil, simplemente hay que entrar en la web correspondiente e identificarse con el perfil de la cuenta de Facebook. A partir de este momento, todas las conversaciones aparecerán en la pantalla y podremos interactuar de la forma más sencilla e intuitiva. Su uso es muy similar al de la App para dispositivos móviles y tabletas, permitiendo emoticonos, imágenes, archivos y llamadas. Además, todas las conversaciones estarán sincronizadas entre los distintos dispositivos que soportan la App.

Se trata de una plataforma dirigida única y exclusivamente a la mensajería instantánea. En este sentido, Facebook Messenger se ha convertido ya en la segunda aplicación de mensajería en número de usuarios a nivel mundial, con más de 500 millones de usuarios activos al mes. Sólo es superado por WhatssApp que continúa en la cumbre con cifras de más de 600 millones de usuarios mensuales.

Desde la creación de Facebook Messenger en el año 2011, el crecimiento de la plataforma ha sido descomunal, consiguiendo superar a aplicaciones que parecían estar más asentadas en el terreno de la mensajería instantánea. Los mensjes y chats a través de esta App aportan un sinfín de ventajas a los usuarios de Facebook. Messenger permitirá crear cierto feedback, a tiempo real, entre los clientes de tiendas online y sus responsables. Esto evitará las esperas en contestaciones vía e mail o a través de formularios electrónicos, con lo cual se producirán unas relaciones mucho más fluidas que hasta ahora.

Nuevas funcionalidades de Facebook Messenger

Los responsables de esta aplicación han informado de que en pocos meses estará activo el sistema de envío de dinero a través de Facebook Messenger. Esto significa que será posible vincular una tarjeta de débito a la cuenta personal y enviar pagos a otros usuarios. Esta función todavía no está activa, pero en unos meses ya podrá utilizarse en dispositivos situados en Estados Unidos.

El envío de dinero a través de la App será totalmente gratuito. Lo que se pretende es entrar en el mercado de los pagos peer to peer que lidera, desde hace años, PayPal. De esta forma será posible acceder de manera fácil al comercio electrónico seguro. Aún no conocemos las peculiaridades de esta nueva función de la App, pero sus responsables hablan de transferencias inmediatas. Aunque esto dependerá de las entidades bancarias que se incluyan en este servicio.

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


6 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.