Tutoriales para aprender diseño web

Web Speed

Aumentar la velocidad de una web

Cuando en términos de posicionamiento hablamos de aumentar la velocidad de una web, en realidad nos referimos a optimizar los recursos o activos de la propia página web (imágenes, archivos JS y CSS, etc) y de la configuración técnica y eficaz del propio servicio de web hosting donde se aloja la página web.

Ventanas modales con BootStrap y WordPress

En ocasiones, es necesario mostrar una ventana modal para ampliar información sobre algo que queremos destacar. Por ejemplo un video, un mapa de Google Maps o algunos textos específicos.

Modificar los botones y enlaces para Anchor Text

La plantilla web Athenea, tiene por defecto los botones de "Continuar leyendo" de cada Entrada publicada en la página principal. Estos botones no son muy buenos para el posicionamiento SEO ya que, el "ancho de texto" (Anchor Text, por sus siglas en inglés) es el mismo para diferentes destinos de información.

Como hacer un tema hijo en WordPress

En este tutorial vamos a proceder a la creación de un tema hijo partiendo de nuestra plantilla web Athenea. Para ello, si no tienes la plantilla padre Athenea, la puedes descargar directamente desde el repertorio de WordPress o desde nuestra página web

Tablas HTML responsive con BootStrap

Antiguamente, las páginas web se diseñaban y maquetaban con tablas pero el gran inconveniente de estas era el peso que generaba en la web y la inaccesibilidad para ciertos colectivos de discapacitados. Con el paso de los años, su uso se ha ido reduciendo siendo sustituido completamente por los

con sus respectivos estilos (CSS).

Multiples diseños con nueva actualización de Athenea

Cada día son más las empresas y particulares que utilizan WordPress como Gestor de Contenidos por lo rápido y barato que es crear una nueva página web, utilizando los plugins y plantillas web que se acompaña en la administración del gestor.

Videos responsive en plantilla Web Athenea

En la plantilla web Athenea, desde la versión 1.1.1, se cuenta con el código fuente que hace posible que los videos insertados directamente en la caja de texto de una entrada o página, sean completamente responsive y se adapten perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo de navegación.

Maquetar una entrada o una página

En este nuevo tutorial vamos a maquetar con Bootstrap una entrada o una página de WordPress para mostrar un formato totalmente profesional con tan solo unas línea de código.

Convertir enlaces en botones

Agregar botones en el cuerpo del mensaje es tan sencillo que, cuando aprenda a hacerlo, dotará a su web de un estilo único respecto a su competencia en Internet.

Agregar gráficos de Bootstrap en la barra del menú superior de la plantilla web

Agregar iconos a los botones del menú superior o cualquier otro botón o link de las plantillas para WordPress, es extremadamente fácil. Solo tenemos que ir a la url de Bootstrap donde se encuentra la información de los iconos gráficos.

Plantilla Athenea

La plantilla web Athenea, ha sido desarrollada con el framework Bootstrap en su versión 3.0, para que el usuario que la utilice pueda maquetar los contenidos de forma profesional.


5 visitantes ahora
IBERMEGA