Visual studio 2010. desarrollo de aplicaciones web (Tapa blanda)


Lista de precios:EUR 39,00
De nuevo:EUR 37,05 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock

Este libro sobre el desarrollo de aplicaciones web con Visual Studio 2010 se dirige a diseñadores y desarrolladores familiarizados con el framework .NET que tengan conocimientos básicos sobre C#. En el libro se propone utilizar un conjunto de tecnologías (C# 4, Framework Entity 4, ASP .NET 4.0, Silverlight 4 y WCF RIA Services) que permiten desarrollar una aplicación web mediante proyectos de gestión de datos. Después de presentar las novedades de la versión 4 del lenguaje C# y la arquitectura de aplicaciones, crearemos un componente de acceso y de gestión de datos con el Framework Entity 4 a partir del cual, generaremos el esquema de base de datos de nuestras aplicaciones.

A continuación, desarrollaremos una aplicación Web que utilizará los componentes básicos de la tecnología ASP .NET (las páginas maestras y de contenido, los controles de visualización de datos y las gráficas, el acceso a datos con el control EntityDataSource…) para crear varios formularios de gestión de datos. Después, usaremos ASP .NET Ajax para mostrar cómo mejorar el rendimiento y dinamizar la aplicación y jQuery para crear algunas animaciones gráficas. Seguidamente, utilizaremos la tecnología Silverlight 4 para crear una aplicación con una interfaz enriquecida respetando una arquitectura más que probada por los desarrolladores: M-V-VM.

Estudiaremos la creación de servicios WCF, WCF Data Services y WCF RIA Services comparando estas tecnologías entre sí y respondiendo a problemas reales, tales como la seguridad o la creación de reglas de validación de negocio. Finalmente presentaremos una introducción al desarrollo de aplicaciones Silverlight para Windows Phone 7.

También te puede interesar